in

Fomentan cultura de respecto a DH

INE

Córdoba.- Durante este año la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dará prioridad a los diferentes programas de promoción con la finalidad de establecer una cultura de respecto a los derechos humanos que permitan abatir completamente cualquier hecho considerado de violencia, señaló Antonio Guillermo Bustos Rivera.

Bustos Rivera, reveló, que en lo que corresponde a la delegación regional, para este 2013, ya tienen planteadas las expectativas a cumplir, teniendo como prioridad todas las acciones relacionadas con la promoción y capacitación sobre derechos humanos, pues lo que se busca es crear una sociedad más sólida que no permita el abuso entre sus integrantes.

Para ello, detalló que dichas acciones de promoción se llevarán a cabo en cada uno de los 46 municipios pertenecientes a esta jurisdicción, tal y como se ha venido realizando durante los últimos meses.

En este sentido, refirió que otro de los programas que se fortalecerán es el denominado “Niños Promotores de los Derechos Humanos”, el cual al ser aplicado durante su primera etapa en dos escuelas primarias de la localidad lograran obtener buenos resultados, por lo que se espera poder ampliarlo y con ello, beneficiar a 750 alumnos más de diversas instituciones académicas, meta que pretende ser alcanzada durante los primeros días del mes de marzo.

Resaltó que en este programa destaca por la capacitación, promoción a los escolares sobre Derechos Humanos, temas que ellos mismos difunden entre sus compañeros, logrando reducir considerablemente actos violentos entre ellos como el bullying.

Al respecto, el delegado regional de la CNDH, aseguró que ante esta delegación no han sido presentadas de forma oficial hechos de este tipo, aunque esto no significa que no se presenten, si no que son atendidos por los padres de familia.

Yessica Martínez
El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Panistas se hacen víctimas: regidor

Genera basura foco de infección