Córdoba.- Unas 15 personas resultaron lesionadas durante un choque registrado ayer por la mañana entre un autobús de pasaje de la línea Planteados con número 113 y un AU con número 4079, en el bulevar Córdoba-Peñuela calle 41 frente a La Corona.

El accidente originó el cierre de la circulación en uno de los carriles durante más de 45 minutos, así como la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, del grupo Sirena y personal de otros grupos que llegaron en apoyo.

Durante el accidente, resultó dañado un automóvil Volkswagen tipo Europa, color rojo, con placas de circulación YHA-3181, al que se le desprendió la llanta delantera izquierda. 

Los hechos se registraron en los momentos en que el autobús Plateados, con placas 626-HR4, circulaba procedente de Fortín con dirección a Cuitláhuac.

A la altura de la calle 41 en el hospital General Córdoba, se impactó contra el autobús AU, con placas 46-HA-3Y, con destino a la ciudad de Veracruz. Elementos de la Policía Estatal abanderaron la circulación, para evitar otro accidente mayor en tanto peritos de Tránsito municipal tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de las unidades para restablecer la circulación y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Los lesionados fueron trasladados a un sanatorio particular para su atención médica, reportándose su estado de salud como estable.