in

Opera el rastro irregular; crea fauna nociva

Superiberia

Río Blanco.- Habitantes de la colonia Cuauhtémoc se quejaron de que las autoridades municipales no han regulado el rastro que funciona en el lugar, el cual carece de un horario fijo para operar, por lo que en cualquier momento del día sacrifican a los animales que les llegan.

Indicaron que otro problema con el que se enfrentan es que vierten los desechos al canal de la exfábrica, lo que provoca proliferación de fauna nociva, principalmente de ratas y otras alimañas.

Se trata de vecinos de las calles Emiliano Zapata y Salvador Gonzalo García, quienes piden la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, a fin de atender la contaminación que ocasionan las instalaciones con el hecho de tirar las vísceras y los restos de reses y cerdos sacrificados directo al afluente.

Reiteraron que los desechos los vierten al canal de la exfábrica que colinda con un área poblada y que desemboca al río Blanco.

Subrayaron que pese a que el Ayuntamiento es la primera autoridad que debe intervenir para resolver el problema de contaminación, no lo hace, pese a las diversas quejas que le hicieron llegar desde hace un año.

CANAL OFICIAL

Arrancan finales de béisbol femenil

Buscan vender equipo de Civsa