XALAPA.- La diputada local María Esther López Callejas se pronunció a favor de que se implemente un operativo que evite el maltrato a los toros, durante las fiestas de La Candelaria.

La presidenta de la Comisión de Turismo consideró oportuno que se garantice que durante la suelta no se dé el maltrato animal, y así evitar manifestaciones o críticas al festejo de la Virgen de la Candelaria.

Recordó que el año pasado se implementaron acciones de seguridad que permitieron el cuidado de los animales, “Son usos y costumbres, y el año pasado surgió la polémica y el alcalde lo hizo muy bien”.

Explicó que se ha logrado avanzar en la cultura del cuidado de los animales, “se ha hecho conciencia en la ciudadana, y esperemos que este año se implementen más acciones que garanticen que los animales serán cuidados”.

El festejo iniciará el próximo 31 de enero y culmina el 02 de febrero. Durante los festejos religiosos se da el uso de pirotecnia, cantos y danzas tradicionales, el paseo de la Virgen por el río y la ciudad, así como la suelta de los toros.