• Por rebrote de Covid
  • Empresarios señalan que “debemos aprender a vivir con esto”
  • La Canirac señala que estas medidas obligarían a la quiebra de negocios como está sucediendo en la Ciudad de México.

ORIZABA.- Sectores comerciales de Orizaba de giros no esenciales hicieron un llamado al gobierno estatal para que los apoye con estímulos y consideran que la solución para disminuir los casos de Coronavirus no es cerrar los negocios, sino “aprender a vivir con esto”.
El presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, dijo que no se deben cerrar nuevamente los establecimientos porque eso no pondrá fin a la pandemia, pero sí será la puntilla para acabar con los el sector comercial.
Ayer se publicó el decreto en la Gaceta Oficial del Estado de la “Alerta Preventiva” para evitar los contagios de Covid-19, anunciado por el Gobernador.
No obstante, el socio de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán, coincidido en que esto “aniquilaría a gran parte de los negocios porque venimos de más de 10 meses con algunas restricciones de no consumo porque la gente se ha quedado en casa”.
Dijo que debido a esta medida restauranteros se verían obligados a prescindir de los servicios de tres o cuatro empleados, los mismos que fueron contratados en diciembre para poder atender la demanda de fin de año.
“Esta situación si nos tiene en franca tensión de incertidumbre porque estamos conscientes de que tenemos que guardar las condiciones de garantía de sanidad, en la Cámara tenemos un programa en donde concientizamos al empresario que tienen que guardar todas esas condiciones, estamos conscientes de que es una situación sanitaria de riesgo pero tenemos que trabajar y lidiar con esto”.