Córdoba.- Entre hierba, juegos en mal estado, vayas perimetrales caídas, basura, se encuentra la cancha deportiva de la colonia El Pueblito.

Pese a que este espacio es utilizado por una gran cantidad de jóvenes que gustan de practicar actividades deportivas, el lugar luce abandonado, a causa de la falta de mantenimiento recibido por parte de las autoridades municipales.

Los vecinos de la zona, manifestaron que durante los últimos meses, el Ayuntamiento cordobés únicamente se ha limitado a realizar labores de poda del pasto, sólo cuando ésta impide el desarrollo de algunos torneos ya establecidos.

Ignorando las pésimas condiciones en las que se encuentran los columpios y algunos otros juegos instalados para los más pequeños.

Aunque han solicitado a través de escritos emitidos ante la dirección de Atención Ciudadana municipal la reparación de dichos juegos, no se ha recibido respuesta alguna, por lo que los niños de esta colonia, prefieren realizar sus actividades de recreación en las calles o en espacios poco convencionales.

Dicha área deportiva no es el único escenario olvidado por las áreas correspondientes de la administración municipal, a esta situación se suman una larga lista, que se mantienen, en algunos casos, por los propios vecinos.

El parque de la colonia Colorines ubicado a un costado del módulo del DIF, cuenta con columpios y algunas resbaladillas en buen estado, sin embargo, el lugar está cubierto por la maleza, situación que dificulta su uso, al temerse pudieran encontrarse animales ponzoñoso que causen algún malestar a los infantes.

Para ambos casos, la población coincidió en que lo único que  esperan del alcalde Guillermo Rivas Díaz, es que fomente el buen estado de estos espacios, a fin de lograr que los niños se encuentren alejados de vicios, así como de actividades sedentarias que deriven en sobrepeso y obesidad.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono