Superiberia

Orizaba.- A pesar de que en próximos días podría emitirse nuevamente la alerta roja para Orizaba por el número de casos de Covid – 19 y en el cual 8 elementos podrían ser enviados por encontrarse en estado de vulnerabilidad, el tercer turno en la Policía Municipal iniciará en el mes de Marzo informó el Director de Gobernación, Eric Morales Reyes.
Dijo que la emergencia sanitaria que inició hace más de diez meses y que hasta el momento continúa y que de acuerdo a autoridades de salud todo indica que seguirá subiendo y cambiando el semáforo epidemiológico, la ausencia de los elementos no afectará la operatividad de la policía municipal.
Mencionó que a más de un mes de haber iniciado el proceso de reclutamiento ya han seleccionado a los nuevo elementos que se integrarán al C-5, iniciaron con 122 solicitudes, al primer filtro llegaron 43 y finalmente fueron aceptados 33 completando de está manera la planilla laboral que es de 54 monitores.
Morales Reyes también dijo que en cuanto a los aspirantes a integrarse a la policía municipal actualmente son 30 y son 25 los espacios a cubrir, por el momento son 6 los que ya están contratados y en la semana serán otro número similar, el resto está siendo evaluados a través de diversos exámenes; psicológicos y de conocimientos.
Cabe mencionar que para poder ingresar a la Policía Municipal de Orizaba uno de los requisitos primordiales que deben comprobar es tener concluido el nivel bachillerato y con el certificado debidamente en mano, pues de lo contrario se quedan en el camino para aspirar a laborar.

Vecino