in ,

Otorgan ascenso a policía que abatió a un ladrón en Iztapalapa

Superiberia

AGENCIA

CDMX.– Un policía segundo de 31 años que abatió a un ladrón en Iztapalapa, quien tenía siete ingresos a la cárcel por diversos delitos, fue ascendido por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en reconocimiento “a su valentía y su labor en favor de la ciudadanía”.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “En @SSC_CDMX reconocemos el valor de nuestros policías, hoy fue ascendido mi compañero que se enfrentó a un hombre que, con un cuchillo, amenazaba a una mujer y a varias personas en @Alc_Iztapalapa, el agresor contaba con 7 ingresos al Sistema Penitenciario”.

Los hechos ocurrieron el lunes 16, cuando el uniformado intervino para evitar que el ladrón asaltara a una mujer que cargaba a un niño y a quien amenazaba con un cuchillo en la calle Perforistas y Eje 5 Sur, colonia San José Aculco.

Videos difundidos en las redes sociales mostraron cómo el ladrón, en su intento por huir, amenazó al policía con la misma arma blanca. Éste, en legítima defensa, repelió la agresión y le disparó con su arma de cargo. El ladrón, identificado como René “N”, quedó tendido en el pavimento.

Tras el hecho, el hermano del sujeto y varias personas más de la zona reclamaron la actuación del policía e intentaron agredirlo; el uniformado fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades. La autoridad determinó que actuó en legítima defensa.

Ayer jueves, García Harfuch lo recibió en su oficina para otorgarle su ascenso inmediato “en reconocimiento a su valentía y su labor en favor de la ciudadanía”. De acuerdo con reportes policiacos, René “N”, estuvo seis veces preso por robo, lesiones y narcomenudeo desde 1998.

Matar no es hacer bien su trabajo, ¿premiar en lugar de capacitar? Tiren a matar y los premiarán, es un mensaje bastante malo a los policías.

García Harfuch muy bien por él, pero nuestra policía necesita mucha capacitación y herramientas, ya que se pudo neutralizar con un tolete, un “taser” o disparando a las piernas como último recurso.

Ojalá que el sistema penitenciario deje de ser la puerta giratoria donde salen como si no hicieran algo malo. Son reincidentes y vuelven a salir cada vez más violentos y cero reintegrados a la sociedad.

¡Siete ingresos y estaba libre! Es donde vemos la corrupción, estupidez e ineptitud de las “autoridades”. Abrazos, no balazos dice AMLO hasta que o maten al delincuente, o ya sea insostenible que esté libre. ¿En cuánto tiempo lo volverán a soltar?

CANAL OFICIAL

Termina en el fondo de un barranco

Ejército somalí mata a 100 yihadistas de Al Shabab