in

Otro conflicto entre taxistas

Superiberia

Coscomatepec.- Un problema entre taxistas rurales por los espacios asignados en calles paralelas a la avenida Nicolás Bravo, resultó con un conflicto entre conductores y concesionarios de los cuales llegaron a los jaloneos e incluso intercambiaron golpes; el problema se suscitó después de que un grupo de taxistas sin permiso alguno del Ayuntamiento, de Tránsito o Transporte Público se adjudicaban tres lugares en una calle para hacer sitio.

El problema surgió según indicó el director de Comercio, Joaquín Castro Morales, cuando desde hace un par de semanas se llegó a un convenio entre el Ayuntamiento y varios grupos de taxistas concesionados y tolerados de las rutas de Tetelzingo y Cuiyachapa, siendo tres sitios que se ubicaron sobre la avenida San Nicolás y en la calle Melchor Ocampo.

Sin embargo, un grupo de taxistas de la ruta de Manzanatitla fueron invitados para que también se regularizaran, sólo que con dos espacios solamente y no cuatro como los demás sitios, esto debido a que los de la ruta de Manzanatitla sólo cuentan con dos unidades concesionadas pues las otras cuatro son toleradas solamente.

Ante la negativa de poder proporcionarles más espacios, los taxistas decidieron la tarde del miércoles pintar sus propios espacios, lo que enfureció a los demás choferes ya regularizados, llegando la discusión hasta los jaloneos e incluso golpes mínimos.

No obstante durante el conflicto, Policía Municipal tuvo que intervenir y tuvieron que llevarse un grupo de taxistas para que no se golpearan, sin embargo, no fueron detenidos sino sólo los retuvieron en la comandancia municipal para evitar un conflicto mayor, pero justo fuera de la comandancia el otro grupo de ruleteros reclamaba la salida de los demás.

Ante la intolerancia de los taxistas conflictivos, amenazaban con tomar represalias contra las unidades de Policía Municipal y de Tránsito del Estado, que fueron a parar afuera de las comandancia para que no fueran dañadas afuera de la delegación de Coscomatepec.

Debido a los golpes intercambiados en donde incluso un oficial de Transporte Público de nombre Efraín Lara Barradas, fue golpeado por los taxistas y a su vez otros ruleteros fueron atacados por el grupo contrario a ellos, terminó en demandas entre ellos asentadas en el Ministerio Público de Huatusco.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Arrancan obra en La Concordia

Urgente promoción del café mexicano