in

Padres no pueden dar una educación especial adecuada

Superiberia

Orizaba.- La pobreza y falta de oportunidades de los padres de familia deriva en que dejen de proporcionar educación adecuada a los menores con capacidades diferentes, señaló la directora de Comunidad Down Guadalupe, AC, Lilia Guadalupe Solís de Ramos.

Mencionó que hasta hace 20 años el problema de falta de educación para los niños especiales se debía principalmente a que los padres los ocultaban por miedo a las miradas críticas, pero en la actualidad ese ya no es el problema, sino el de la falta de dinero y por lo cual muchos dejan de estudiar.

“La mayoría ya no los esconde o se apena tanto, pero muchos tampoco se dan a la tarea de darles una educación especial por no haber otro recurso adicional y definitivamente la situación económica es la que más influye, porque cuando no hay dinero es duro para ellos”, refirió.

Con 25 años de haber fundado la Comunidad Down, refirió que muchos de ellos vienen de lugares muy apartados y en donde para llegar al aula le implica a la familia gastos diarios de entre 40 y 60 pesos; a veces se suma la difícil accesibilidad al transporte, esto para quienes tienen alguna discapacidad que les impida la movilidad.

CANAL OFICIAL

Llegarán 50 cámaras de vigilancia para Orizaba

Piden legalizar sus viviendas