in

Paga el Ayuntamiento 4 mdp más por predio

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- Pagó 4 millones más el Ayuntamiento por el predio de la avenida 1 y calle 14, mismo que compró en $12 millones y donde pretenden construir el palacio del Registro Civil, cuando a un particular ese mismo predio se le ofrecieron a $8 millones.

 

Aunque en sesión de Cabildo se acordó que el predio propiedad de Lucia Martina Márquez Esponda, ubicado en la avenida 1 y calle 14 se utilizará como equipamiento urbano, la primera justificación para adquirirlo fue crear ahí el palacio del Registro Civil.

 

En la administración de ocho meses de Guillermo Rivas Díaz, se efectuó la remodelación y modernización de la oficina del Registro Civil que se ubica en el Palacio Municipal con una inversión de $3 millones aproximadamente, con mejoras, luego que ningún alcalde en los últimos años hiciera algo por esa dependencia.

 

Para el ex alcalde Alfonso Limón Krauss, el trabajo que realizó el ex munícipe Guillermo Rivas fue una gran labor, está en un lugar ideal para los registros, los casamientos para todo, está en un lugar céntrico que permite a usuarios llegar con facilidad.

 

Integrantes de una familia –procedentes del Distrito Federal- que acudieron a registrar a un niño, comentaron que las oficinas del Registro Civil están muy bonitas, son funcionales y debería permanecer esa dependencia en el Palacio municipal y si existe la necesidad de crear un módulo, que se instale en alguna colonia para beneficiar a los ciudadanos que se encuentran retirados del centro, pero esta no deberían cerrarla.

 

“Estas oficinas están más funcionales, las anteriores estaban muy mal, incómodas, estas están mejor. Aquí registré a mis hijos y ahora que vengo acompañando a registrar a mi nieto, pues me sorprendió ver cómo está la oficina. Se ve más bonita”, dijo Angelina Sosa Amador, vecina de la ciudad.

 

Matusalén, vecino de Tierra Blanca, aseguró que además de recibir una buena atención y rápida, las oficinas están bonitas, “mientras esperamos, nos podemos sentar. Venimos a solicitar una constancia de existencia para registrar a mi hija”.

 

Laura Sánchez Arista, vecina de Santa Elena, quien sufrió un accidente y presenta una lesión en una de sus piernas, acudió al Registro Civil para asentar a su segundo hijo con dificultad, pues requiere de apoyo de su esposo para moverse, pero dijo que llegar al centro es más fácil que acudir a otro punto de la ciudad, en caso de que sacaran del Palacio esta oficina.

CANAL OFICIAL

DESTROZA a su rival

Es necesaria una purga en el PAN