Córdoba.- La administración de Javier Duarte de Ochoa comenzó a pagar los adeudos históricos con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Fovissste), compensaciones y el aumento salarial.

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, informó que el Gobierno estatal pagó adeudos hasta el 2011.

Entrevistado durante el XXVII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del SNTE, dijo que existe el compromiso de cubrir la totalidad de manera gradual para que no se vean afectados los trabajadores de la educación.

“Se han ido regularizando poco a poco los pagos, ya nos han pagado hasta el año 2011 en el Fovissste, sólo queda pendiente el compromiso del Gobernador que es seguir apoyando y pagar los adeudos”, se congratuló.

Reconoció el apoyo del Gobernador para cubrir estas responsabilidades, y afirmó que tras los acuerdos con el Colegiado de Negociación, se logró el pago de las compensaciones.

Además que se cubriera el pago del incremento salarial que acordó el SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la primera quincena de agosto retroactivo al mes de enero. 

“Nosotros tenemos que agradecer al Gobernador porque lo que prometió lo cumplió, nos dio el pago de las compensaciones que tenemos y en la segunda quincena se pagó el retroactivo que dio el incremento nacional con efectos desde enero”, resaltó. 

Dejó en claro el compromiso del magisterio veracruzano y la alianza con el mandatario estatal, para lograr avanzar en las mejoras que se requieren en el campo para lograr la calidad educativa en la entidad.

“Las necesidades son infraestructura, falta de espacios dignos para realizar una educación de calidad que poco a poco tenemos acá, vamos sacando, gracias a los padres de familia se han podido mantener las escuelas”, concluyó.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono