in

Pago de utilidades reactiva economía

ADD

Mariana G. Hernández

el buen tono

ORIZABA.- A partir de este viernes, más de 10 mil trabajadores de las diferentes empresas de la zona Orizaba-Córdoba recibirán el pago de la prestación de utilidades, así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Industria Distribuidora del Estado de Veracruz, Enrique Hernández Olivares.

Por cuestiones de seguridad no reveló la derrama económica que habrá en la zona, sin embargo, reconoció que cada compañía erogará cantidades diferentes conforme a sus giros, que son variados, y a pesar de que cada empresa tuvo que realizar diversas acciones para afrontar la pandemia la mayoría cumplirá con este derecho laboral.

“A pesar de la pandemia que perjudicó tanto a los empresarios, y a los trabajadores, afortunadamente aquí en esta zona de obreros y obreras, si hubo utilidades con montos diferente por su giro comercial y su margen de utilidad, pero la mayoría de las empresas va a pagar utilidades” acotó el entrevistado.

Reconoció que esto viene a beneficiar el poder adquisitivo de la región y particularmente la cabecera de Orizaba, donde empresas como distribuidora Montosa, Talleres y Aceros, Schettino entre otras empresas más están cumpliendo a la base trabajadora.

Hernández Olivares, comentó que algunas empresas están efectuando este pago de manera discreta por el tema de la inseguridad que se vive en todo el país y de manera particular en la entidad, por lo que gran parte de los patrones cumplirá con esta obligación, pero sin realizar tanto alarde.

Por último, insistió que las empresas que son responsables de cumplir con esta utilidad, demuestran lo responsable que son no solo en el manejo de sus finanzas y de evitar números rojos, sino también del compromiso de los patrones en cumplirle a la base trabajadora que laboró durante todo un año o más, y pagar está prestación laboral.

Superiberia

Estudiantes ‘hambrientos’ por actividades presenciales

Asesinan a ‘El Pelos’