in

Pagó Estado 208 mdp por patrullas… y las devuelve

ADD

De la redacción
el buen tono

Xalapa. – En mayo pasado se venció el polémico contrato de arrendamiento de 110 patrullas alquiladas en 2019 por el Gobierno del Estado para la Secretaría de Seguridad Pública y por las cuales pagó alrededor de 208 millones de pesos.
Compradas, cada patrulla tenía un costo de 800 mil pesos, pero el gobierno de Cuitláhuac García prefirió alquilarlas a tres años, a un costo unitario cercano a 1.8 millones de pesos.
Pese a la erogación hecha con los impuestos de los veracruzanos, las unidades se tendrán que devolver a la empresa arrendadora, originaria de Monterrey, Nuevo León, entidad de donde viene el neoleonés Secretario de la SSP Estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Al conocerse el contrato de arrendamiento, al inicio de la administración, diputados del PAN denunciaron ante la Fiscalía estatal el alquiler de las unidades, por considerarlo un gasto excesivo.
En 2019, el propio Gobierno estatal aclaró que se compraron 50 patrullas por un monto de 39 millones 740 mil pesos, además del arrendamiento de las 110 patrullas mencionadas.
El Gobierno intentó reservar los contratos de la compra y arrendamiento, pero el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), entonces presidido por Yolli García Álvarez, determinó que la información no debía quedarse bajo reserva.

Superiberia

Hallan bolsas con restos humanos

Mueren cinco personas en incendio en Buenos Aires