in

En riesgo por deslaves

ADD

Efraín Hernández
el buen tono

CÓRDOBA.- En la ciudad son alrededor de 30 colonias las que están consideradas como zona de riesgo, ya sea por inundaciones o deslizamiento de tierra de acuerdo a los pronósticos de lluvias en la zona centro del estado. 
La Unidad Municipal de Protección Civil (PC) se encuentra trabajando de manera coordinada todas las áreas del Ayuntamiento y también con otras instituciones como Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia, ya que en el municipio se tienen detectadas cerca de treinta colonias consideradas como de riesgo.
Dichas estimaciones se realizan con base a las afectaciones de años anteriores y es que en su mayoría son colonias que están ubicadas en las orillas del río San Antonio, así como la zona de la Reserva Territorial, al igual como en asentamientos de manera irregular.
El Buen Tono buscó la versión de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, la cual hizo un llamado a los veracruzanos que tienen sus viviendas en zonas de alto riesgo, para que estén monitoreando los reportes emitidos por la dependencia estatal y así poder estar en alerta ante la posibilidad de inundaciones, deslaves, fuertes vientos y granizadas que se podrían registrar debido a las intensas lluvias.
Y es que de acuerdo al centro de estudios y pronósticos meteorológicos a través de un comunicado dieron a conocer que en las próximas 24 horas habrá un ambiente fresco y caluroso por la tarde.

Superiberia

Mueren cinco personas en incendio en Buenos Aires

Restauran obelisco