Superiberia

Orizaba.- Con la pandemia se recrudecieron los problemas de los trabajadores de la educación y que ya se venían arrastrando con anterioridad, tal es el caso de la basificificacion de maestros con una antigüedad de 10, 15 y hasta 20 años, además de la reinstalación, incrementos de horas frente a grupo, entre otros.

En el marco del 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, se realizó una manifestación en el parque Castillo este sábado por la tarde, en donde los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalaron que las condiciones de los hombres del campo y de los trabajadores se encuentra en pésimas condiciones, cada vez es mayor la miseria y el hambre. 

Maximino Antonio Jiménez, integrante de la promotora CNTE en la región explicó que se encuentran estudiando la ruta rumbo al XIV CONGRESO Nacional que se llevará a cabo el 13,14 y 15 de mayo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, “en la cual decidiremos después de casi dos años de pláticas con el Gobierno Federal, hemos firmado muchas minutas la gran mayoría no se ha cumplido a su cabalidad”. 

Dijo que otros de los problemas “es que no se les ha dado oportunidad a muchos de poderse titular, hay muchos compañeros que están sin titulación el problema es que las autoridades educativas los dejan solos, no les plantean alternativas y muchos maestros que están trabajado en las serranías, en las ciudades” y a ellos se le suma la problemática del costo para tener el el derecho a presentarlo pues es de 7 mil pesos. Por lo que exigen una pronta respuesta. 

Vecino