in

Pánico en la iglesia por explosión de cohete

Casa Ideal

Orizaba.- Momentos de pánico son los que vivieron feligreses en el atrio de la iglesia de La Concordia de Guadalupe, después que un cohete “centellas” explotara en la explanada causando un conato de incendio en un negocio de fotografía a un costado del templo religioso.

Personal de auxilio de Protección Civil y Policía acudieron al incidente el cual por fortuna no pasó a mayores, no obstante puso en riesgo a mucha gente que se encontraba en el lugar; los responsables de echar los cohetones todavía se pusieron “bravos” con la Policía.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en el atrio de la iglesia de La Concordia, en donde se conmemora la celebración de la Virgen de Guadalupe, cuando después del arribo de la peregrinación del mercado Melchor Ocampo, los comerciantes inexpertos iba echando cohetes.

Cuadras antes de llegar al santuario de la virgen, echaron una “centella” la cual estalló a pocos metros de la carretera causando que la pólvora aun prendida cayera en las cabezas de los peregrinos. 

No obstante siguieron echando los cortones, cuando intentaron nuevamente a un costado del templo, pero este no logró salir hacia el cielo logrando explotar en el piso provocando un fuerte estruendo.

Con esto las chispas de pólvora se expandieron por los negocios, fue en uno de fotografías para niños el cual comenzó a prender, por lo que puso a correr a los comerciantes los cuales con agua de la fuente intentaron sofocar el incendio.

Minutos después arribó Protección Civil, quienes con un extintor lograron controlar la situación la cual causó expectación entre los asistente a la iglesia.

Una vez controlado el accidente un Policía intento detener al responsable pero los comerciantes impidieron a la autoridad su detención por lo que se lo llevaron.

Ante estas festividades personal de PC recomendaron evitar los cohetes o que los maneje un experto y no personas aficionadas ya que pueden poner en riesgo a mucha gente inocente.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Regresan tras peregrinación

Buscan marinos autos sospechosos