in

Paran la Jurisdicción

Superiberia

Orizaba.- Trabajadores de contrato de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, se quedaron sin el pago de su última quincena laborada desde octubre, que fue cuando terminó su contrato.

Irasema Sánchez, representante del grupo inconforme, detalló que las instalaciones de la Jurisdicción permanecerán tomadas hasta en tanto no haya pago para los 52 trabajadores, porque a la fecha la Secretaría de Salud de Veracruz les adeuda cerca de un millón de pesos.

Además, comentó que desde que culminó el contrato en octubre ninguna autoridad del área correspondiente se ha hecho responsable del pago, al contrario, tal pareciera que el Gobierno Estatal no quiere reconocer la deuda con Vectores de contrato no solamente de Orizaba, también de otras siete sedes, e insistió que los trabajadores realizaron en el tiempo estipulado, los programas de promoción de cuidado para dengue, zika y chikungunya, por el lapso de un año.

Culminó diciendo que las medidas de bloqueo a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria permanecerán hasta el pago total de las quincenas y aguinaldos, y de no ser así, podrían viajar a Xalapa a manifestarse al Palacio de Gobierno, para exigir el cumplimiento.

CANAL OFICIAL

LOS INOCENTES

Realizan simulacro