in

Paran maestros jornada escolar

Superiberia

4

Río Blanco.- Más de 600 maestros de la región, adheridos a diversos sindicatos magisteriales, iniciaron ayer desde las 06:30 horas un paro de labores en al menos 90 escuelas, desde el nivel Preescolar hasta el Medio Superior.

Los paristas amagaron con que no regresarían a las aulas hasta que la Sefiplan les deposite las prestaciones pendientes.

Añadieron que recibieron la indicación de sus líderes sindicales de permanecer afuera de sus centros de trabajo durante toda su jornada laboral y de entablar diálogo con los padres de familia, para solicitarles su apoyo por la suspensión de clases a causa del reclamo de los pagos que tienen en espera.

La delegada de la Zona 103 del Sindicato Independiente de Trabajadores por la Educación (Sitev), Leticia Díaz Corona, informó que están pendientes de retribución las claves 78 y 38, que suma más de 72 millones de pesos en el Estado, los bonos al personal interino y sustituto,  el concepto de RZ, entre otras prestaciones.

Explicó que si no obtienen una fecha de cumplimiento a su pliego petitorio, tan sólo en el nivel Preescolar se mantendrán suspendidas las clases en más de 36 planteles de:  Maltrata, Acultzingo, Loma Grande, Nogales, Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan y Río Blanco.

La secretaria general de la delegación 52 del Sitev en la Escuela de Bachilleres Oficial de Río Blanco, Beatriz Guzmán Sánchez, precisó que en esta ocasión no bajarán la guardia hasta ver los depósitos de sus prestaciones, porque llevan más de medio año reclamando y exigiendo al Gobierno del Estado, sin respuesta.

“El exgobernador Javier Duarte de Ochoa nos dejó totalmente desprotegidos y el  interino no se está haciendo cargo de los problemas del magisterio, nos deben muchas prestaciones y no nos garantizan ni el pago del aguinaldo, ni otras prestaciones que nos deben entregar en diciembre, es más, la última quincena no la depositaron en tiempo y forma, por ello la protesta”, expresó.

CANAL OFICIAL

Necesitan Halcones $50 mil para su viaje

Desquician tráfico; cierran la federal