in

Desquician tráfico; cierran la federal

Superiberia

5

Ixtaczoquitlán.- Maestros de la región bloquearon ayer el acceso a la carretera federal, a la altura de la entrada al municipio, con lo que desquiciaron el tráfico de las 08:00 hasta a las 14:00 horas, aproximadamente.

Lo anterior impidió que se utilizara esa vía de comunicación para trasladarse de Orizaba a Córdoba y viceversa, porque también cerraron la autopista, en demanda del pago de prestaciones que tiene pendiente el Gobierno del Estado hace meses.

También cerraron las escuelas y tomaron las delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),  para hacer presión y lograr sus objetivos.

Algunos de ellos, explicaron que tomaron la decisión porque se cansaron de esperar los depósitos que les corresponden y ante la falta de respuesta decidieron actuar, aunque con ello afectaron a miles de personas de la zona y de otras partes.

El cierre de las calles obligó a trabajadores y estudiantes, a caminar hasta sus destinos, pero muchos llegaron tarde y los que venían de Córdoba a la ciudad, ya no pudieron cumplir con su jornada.

Acusaron que todo es responsabilidad del mal manejo de las finanzas que hizo el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, porque desvió el dinero de los profesores para otros rubros, “somos muchos los afectados”.

En Mariano Escobedo y La Perla, sólo mantuvieron el paro de labores, pero no bloquearon accesos, porque consideraron que presionarían más si tomaban casetas, como la de Fortín.

CANAL OFICIAL

Paran maestros jornada escolar

‘Toman’ maestros 400 planteles de la zona