Córdoba.- Habitantes de la Segunda Manzana del Barreal acusaron a la dirección de Obras Públicas de mantener parada obra de pavimentación en varias calles de esta zona.

Los inconformes lamentaron que desde hace tres meses la obra de pavimentación se encuentra parada y la maquinaria no ha trabajado, y a pesar de ir a preguntarles a los funcionarios de Obras Públicas qué pasó con la obra éstos se limitan a decirles que se vayan porque ya van a comenzar a trabajar.

“Estamos esperando desde hace más de tres meses que concluyan la obra de pavimentación, sólo vinieron emparejaron la calle y ya no regresaron más. Hemos ido varias veces a preguntar al Ayuntamiento qué pasó con la obra y sólo nos dicen que no vengamos porque ya van a comenzar a trabajar”, explicó uno de los inconformes.

Exigieron a las autoridades municipales comenzar a trabajar en esta obra, pues ahorita con la temporada de lluvias lo que emparejaron ya está comenzando a deslavarse, aunado a que entonces ya no podrán trabajar.

“Queremos que vengan y terminen la obra que comenzaron. Es una obra que está haciéndose con nuestros impuestos, no es posible que nos digan que ya vienen y nunca terminen de venir”, apuntó otro inconforme.

Lamentan que la autoridad municipal los esté ignorando al considerarlos miembros de otro partido (en PAN) cuando, dicen, el Gobierno debería trabajar sin colores ni tintes partidistas.

Unas cuadras delante de donde está parada la obra, se encontraron dos maquinarias varadas, las cuales aseguran son las que están siendo ocupadas para la ejecución de la obra.

Asimismo aseguran que el Ayuntamiento los obligó hacer los registros porque aseguran que el municipio no cuenta dinero para hacer ese tipo de obras, lo que a pesar de haber causado su molestia lo hicieron.

Advirtieron que si el Municipio no comienza hacer la obra en esta semana entonces emprenderán manifestaciones.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono