• El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez analiza tener un ‘año sabático’, en caso de no elegir a Red Bull

CDMX.- A medida que transcurren las semanas, sin noticias sobre el segundo asiento de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez ve cómo las opciones de estar en la Fórmula 1 en 2021 se van agotando. El piloto mexicano, que será sustituido por Sebastian Vettel en Racing Point (Aston Martin) el próximo curso, reconoce en Estambul que el año sabático “es una opción”.
“Ya vamos muy tarde. No voy a saber si continuaré en la F1 hasta casi acabada la temporada, así que creo que un año sabático es una opción”, señala el piloto mexicano en la rueda de prensa del Gran Premio de Turquía.
“Veremos qué sucede en las próximas semanas. La temporada va a acabar, así que definitivamente tengo que conocer mis planes, necesito saber qué está pasando para poder planificar mi futuro”, señala en alusión a la decisión de Red Bull, que estaba prevista para estas fechas, pero que no acaba de darse.
Checo fue preguntado por su primera experiencia en un grande, como su año en McLaren en 2013 y asegura que ha mejorado desde entonces. “He aprendido mucho. A nivel de madurez, conocimiento y experiencia, soy un piloto tan diferente. Definitivamente me siento mucho más preparado (que entonces) para hacerlo funcionar”, dice sobre la posible llamada de Red Bull.
Si llega el caso de que deba dejar este deporte, me iré orgulloso de mi carrera y de haber entregado el máximo con el material que he tenido”
El piloto mexicano Sergio Pérez se niega a hablar de injusticia si no puede pilotar en 2021.