in

Paro de brazos caídos en CDI

Superiberia

Región.- Un paro de resistencia pacífica es el que iniciaron ayer lunes los trabajadores del CDI en el Centro de Atención de Huitzila. La víspera de que venza el plazo para estallar la huelga en todos los centros laborales del estado, hicieron acto de presencia, pero ninguna actividad desarrollaron.

 

El paro de labores comenzó desde temprana hora y hasta culminar la jornada por la tarde así seguían, a la espera de una respuesta de las autoridades estatales para unos 200 trabajadores que se dedican a la aplicación, supervisión y evaluación de distintos proyectos para comunidades indígenas.

 

El denominado paro de resistencia pacífica fue notorio y justificaron la actitud, indicando que así sucede de forma simultánea en todo el estado de Veracruz, mientras no haya un acuerdo para los agremiados del Sindicato de Trabajadores Indigenistas, así seguirán y se espera que hoy martes, al filo de las 12:00 horas, los trabajadores estallen la huelga o reanuden sus actividades diarias.

 

Advirtieron que reiniciarán actividades sólo si les autorizan el aumento salarial del 10 por ciento que demandan, un porcentaje igual en la despensa, para desarrollo y capacitación así como de previsión social.

 

En el Centro Laboral de Huitzila los trabajadores salieron a colocar sus pancartas y a exigir sus derechos públicamente y ahí estuvieron. En este sitio que pertenece a la Sección 77, esperan la hora y minuto cero; todo indica que habrá huelga.

CANAL OFICIAL

Guardias comunitarios vigilan en Escobedo

Apoyan para separar basura