• Estaban a orilla de la carretera
  • Ambientalistas exigieron a las autoridades municipales que ahora realicen una campaña de reforestación en la zona.

Omealca.- Para prevenir accidentes por las condiciones climatológicas y las fuertes rachas de viento que se registran en la región en las últimas semanas, personal de Protección Civil y de rescate en coordinación con pobladores derribaron árboles viejos que se encontraban a orilla de la carretera estatal Omealca-Rancho Nuevo.
Más de 40 pobladores, policías, empleados municipales y personal de rescate laboraron durante siete horas para quitar troncos, ramas y árboles que invadían el camino estatal.
La tarea principal fue liberar el camino de problemas para que los automovilistas circulen por el tramo estatal de manera segura y sin riesgo de que algunos de los troncos se desplomaran por los ventarrones que se han detectado últimamente.
Apoyados de motosierras, machetes y de cuerdas, decenas de pobladores se sumaron a la campaña de limpieza del camino, que abarcó cuando menos cinco kilómetros lineales.
Las mismas tareas se han realizado en el camino de Omealca-Matatenatito, Matatenatito-Paso Amapa y Omealca San José de Abajo, donde se descubrieron un sinnúmero de árboles viejos que estaban en riesgo de desplomarse.
De acuerdo con mandos de la Policía y de Protección Civil que participan en las labores, el objetivo es contar con caminos seguros para los automovilistas que circulan de Córdoba a Tezonapa y viceversa, o hacia la zona de El Llano.