Superiberia

Omealca, Ver.- La dirección de Protección Civil del Estado en coordinación con autoridades preventivas, colocó un anuncio de emergencia sanitaria en el quiosco del parque principal, debido a que el municipio se encuentra entre los que decretados para frenar la movilidad por la pandemia del coronavirus.
La “Alerta Preventiva por Covid-19” fue colocada alrededor del mediodía de este sábado por la incidencia de contagios de la enfermedad.
Desde hace unos días, personal de Salud, Protección Civil y policía municipal redoblaron la campaña de prevención e hicieron obligatorio el uso de cubrebocas, debido a que algunos pobladores se negaban a cumplir con las disposiciones de salud.
El municipio prácticamente se paralizó desde el jueves pero el viernes, llegaron oficiales de Transporte Público de Córdoba y de Tránsito del Estado para blindar la entrada Omealca y evitar que la población sin cubrebocas pretendiera entrar.
La disposición gubernamental y municipal será hasta el lunes, ya que se pretende que la población se eduque y cumpla con las disposiciones sanitarias, ya que cuidándose ellos, cuida a los demás.

Vecino