Superiberia

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Ante una mejor estrategia de corte para elevar el karbe con materia prima sin impurezas, el comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio La Margarita, frenó a otro grupo de cosecha que se resistía a cumplir con los requerimientos de calidad.
La determinación se aprobó por acuerdo de comité, en la que estuvieron presentes, las dirigencias cañeras y representantes del ingenio La Margarita.
La suspensión a cortadores de caña, se comprobó con las supervisiones que intensificó el comité de producción para buscar una mejor producción en fábrica con una caña con mejor madurez y sin impurezas.
La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar aseguró que el freno a los cortadores fue “por acuerdo del Comité de Producción y Calidad Cañera, se tomó la firme decisión de parar el corte al grupo de cosecha de Paso Limón, dirigido por Jerónimo Hernández Pena, por no cumplir con los requerimientos de calidad”.
Añadió que la suspensión a los cortadores es “principalmente porque no hay corte al ras. Por lo que se dieron las instrucciones y como medida de apoyo, se tenga una plática… con todos los cortadores de caña de ese grupo”.
La reunión que sostendrán este domingo, entre Comité de Producción y representantes de los cortadores, es para solicitar “realizar un buen trabajo y con ello estar dentro de los parámetros de calidad que se necesitan para continuar incrementando nuestro karbe”.
Las acciones que se han tomado en las últimas semanas por el comité de producción forma parte de una nueva estrategia de corte y cosecha para que todos los grupos, cumplan con las normas de calidad y eleven el karbe, que hasta el momento está por alcanzar el que se obtuvo en la zafra pasada y se considera sea superior y con mejores ganancias para los productores cañeros.

Vecino