in

PC no tiene interés en las afectaciones por sismos

Superiberia

Cuichapa.- Profesores de instituciones educativas de este municipio acusan que el personal de Protección Civil (PC) del Estado y de Espacios Educativos no ha acudido a evaluar las instalaciones, tras los sismos que se registraron en el mes de septiembre. Por su parte, los padres de familia viven en la incertidumbre, ya que no saben si las aulas que tienen fisuras son seguras o no.

Docentes de la escuela primaria Emilio Bustamante señalaron que suspendieron actividades en el aula de computación, luego de que presentara grietas y que un albañil les indicara que el techo se encuentra “colgado”, debido a su mala construcción.

Esta obra la llevó a cabo Espacios Educativos hace más de cuatro años, misma que los profesores consideran que debe ser analizada por el personal del Estado, quien no ha acudido, pese a que se ingresó la solicitud para que verifiquen los daños, para garantizar la seguridad de los menores.

Otra institución donde los profesores y padres de familia solicitan la presencia de Espacios Educativos y de Protección Civil (PC) del Estado es el jardín de niños Gregorio Carrasco Calderón, debido a que presenta daños en el área de cocina, biblioteca y sanitarios.

Los padres de esta institución solicitaron a las maestras no utilizar las áreas dañadas hasta que el Estado realice un dictamen oportuno para ocupar estos espacios. En caso de que no acudan, hará lo mismo que en otros municipios: “tomarán” las instituciones educativas, pues han reportado los daños y los encargados de verificar las aulas no han arribado a ninguna escuela.

CANAL OFICIAL

Se manifestaron frente al Palacio

Arrollan a motociclista