Venecia.- El español Dani Pedrosa ganó el Gran Premio de Valencia de MotoGP que cierra la temporada. Pedrosa, con Honda, se benefició por un choque del campeón mundial Jorge Lorenzo que le dejó expedito el primer lugar. Segundo fue Katsuyuki Nakasuga y tercero llegó el dos veces campeón mundial Casey Stoner, que se retira después de la carrera.

Pedrosa había ganado la primera posición de largada en la clasificación del sábado, pero decidió aceptar la penalidad de empezar desde los puestos para cambiar neumáticos a último momento debido a una lluvia que cayó sobre la autopista de la Comunitat Valenciana de 4 kilómetros (2,48 millas) .

El español fue escalando posiciones rápidamente hasta quedar segundo, y pasó al frente cuando Lorenzo, con su Yamaha, resbaló en un charco faltando 17 vueltas. “Fue una carrera emocionante”, afirmó Pedrosa. “Nunca había empezado desde los puestos, pero después de la vuelta de calentamiento tuve un momento de inspiración cuando supe que necesitaba cambiar neumáticos” . “Es fantástico ganar la última carrera de la temporada”.

Agencias