• Sin acuerdos con ayuntamiento

Coscomatepec.- Tianguistas de la plaza se reunieron con autoridades locales para analizar la posibilidad de que el lunes se instalen nuevamente, sin que se llegara a un acuerdo.
Por iniciativa de los tianguistas las ventas se suspendieron durante agosto, con el objetivo de reducir el número de contagios de Coronavirus en el municipio.
El lunes pasado fue el último día de cuarentena, por lo que los vendedores pidieron al ayuntamiento cumplir con lo pactado y adelantaron que se instalarán la próxima semana.
Son más de mil vendedores de ropa, comida, herramientas, calzado, frutas, verduras y otros artículos quienes cada lunes se instalan en las principales calles de Coscomatepec, pero que decidieron dejar de vender por la pandemia y evitar más casos.
Aún cuando el semaforo epidemiológico en el estado se encuentra en amarillo y en naranja para Coscomatepec, las autoridades locales pusieron infinidad de pretextos a los vendedores.
Al final de la reunión no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se decidió programar otra junta para el viernes, en la que se espera lograr la apertura del tianguis.

*el tip
Estadísticas
Coscomatepec ocupa el primer lugar en contagios por Coronavirus en la zona de las Altas Montañas, de acuerdo con el reporte oficial.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer:

También te podría interesar: