• El lugar se mantiene cerrado y sólo pueden pasar Bomberos, Protección Civil y personal de limpieza

Huiloapan.- Deberán transcurrir 15 días para que el área jurídica de la oficina central de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), ubicada en Boca del Río, emita el dictamen de sanción a Renovadora Zuca, tras el incendio registrado el lunes pasado en el lugar.
El delegado regional de la PMA, Aníbal Payán Arenas dio a conocer que el martes pasado emitió la Orden de Inspección para que se investigue a fondo, si la empresa cumplía con los lineamientos y permisos que se requieren para su operación.
Explicó que posterior a dicha orden, será en el transcurso de los próximos días cuando se emitan las sanciones correspondientes por las afectaciones que pudiera haber causado, ya que la quema de llantas y residuos especiales provocó contaminación al ambiente.
Agregó que mientras se realizan las indagaciones correspondientes, el lugar fue clausurado y sólo se  permite el acceso a la bodega al personal de Protección Civil, Bomberos y de limpieza para el retiro de los residuos generados por el incendio.
Posteriormente, Payán Arenas hizo notar que la empresa no podrá continuar operando hasta que la dependencia estatal notifique la determinación de la orden de inspección.

*el tip

Diligencias
Tras colocar los sellos de clausura en el portón de la bodega el lunes pasado, se levantó el acta de procedencia y se turnó el caso a las oficinas centrales de la PMA.