in

Pérdidas irrecuperables para transportistas

ElBuenTono

Mariana Gutiérrez HDEZ.

el buen tono

Orizaba.- El cierre parcial de tramos carreteros en la autopista México-Veracruz provoca pérdidas económicas por miles de millones de pesos, así lo manifestó José Ortega Herrera, presidente de la Canacar zona Córdoba-Orizaba.

Para el organismo empresarial el permanecer varado una o más de dos horas generan pérdidas cuantiosas para este sector, que se cuantifican cada cierre de cada mes.

Explicó que lamentablemente cuando se presenta el cierre parcial o total de importantes vías de comunicación; por manifestaciones, el más afectado es el transporte de carga, tal fue el caso de la manifestación de gaseros que se registró en la Ciudad de México.

Aunado a que un porcentaje de la carga transporta alimentos perecederos, donde afortunadamente este sector se ha visto en la necesidad de llevar los productos en refrigeradores, con la finalidad de evitar su descomposición.

Reiteró que cuando hay un bloqueo o cierre carretero esta situación es delicada, porque el producto perecedero lleva un tiempo estimado, por lo que es importante su pronto traslado, situación que los manifestantes no quieren comprender.

AmoramarMx Superiberia

Regidores solapan a Rojí

Ministro es encarcelado; acusa abuso y no denuncia