in

Policías siguen discriminando

ElBuenTono

Mariana g. Hernández

el buen tono

Orizaba.- A pesar de los diversos cursos que toman y la inversión millonaria que destina la administración, la Policía Municipal de Orizaba sigue actuando de manera discriminatoria en contra de las personas que vienen de municipios serranos, siguen revisándolos como si fueran delincuentes, así lo manifestó el integrante y representante de asuntos  indígenas del Frente Popular Revolucionario (FPR), José Guadalupe Apale. 

“Sí, sigue habiendo discriminaciones de forma verbal en contra de muchos compañeros comerciantes que se ponen en las calles y que no los dejan vender, no los dejar trabajar y ganarse su ingreso de forma honesta y sin molestar a nadie”, relató.

Dijo que la principal excusa que se usa es un Reglamento Hacendario “cuando ellos no respetan la Constitución, porque yo creo que la Carta Magna está por encima de cualquier otro código”. 

Indicó que esto ocurre de manera grave en contra de aquellas personas que bajan de las comunidades de la sierra, precisamente en contra de los que menos tienen y con muchos esfuerzos hacer trabajos artesanales o de invernadero para venderlos en la cabecera metropolitana.

“Son personas que no se saben defender, hace unos momentos presencie la detención de un taxista de Ixhua-tlancillo, estaba el tránsito y la grúa y es algo que no debe de suceder, yo creo que no les dan ni capacitación, ni a ellos y mucho menos los pobladores, porque no saben defender y mucho ni leer, viene a buscar trabajo por necesidad”, concluyó. 

AmoramarMx Superiberia

Ministro es encarcelado; acusa abuso y no denuncia

Protestan contra CFE