in

Pérdidas para abogados de Orizaba

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- Con la desaparición del Centro de Readaptación Social de Orizaba hace ya seis años y el traslado de reclusos a la zona de Amatlán de los Reyes, el impacto económico ha sido tanto para los abogados como  para los familiares de los internos quienes se han topado con atropellos y malos tratos, denunció el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Torres Salazar.

El dirigente de abogados dijo que quienes manejan el penal son los presos de la zona de Córdoba y aunque muchas veces por temor a represalias los reclusos del distrito de Orizaba no lo dicen, es evidente que hay casos de maltrato y/o piden dinero para que tengan una buena estancia.

El entrevistado dijo que son mas de 200 los reclusos de Orizaba en aquel penal y que por desgracia se presentan casos donde al carecer de recursos económicos no alcanzan una defensoría legal e incluso por falta de dinero para el traslado a esa zona, sus familiares los abandonan.

Recordó que el trabajo para los abogados también se redujo así como sus ingresos tras desaparecer el Cereso de Orizaba y sí hay trabajo porque se genera desde los dos juzgados penales de primera instancia y dos juzgados menores.

Hay un añejo proyecto que pocos han querido rescatar y es el de la Ciudad Judicial, para el que ya se tenían recursos designados, pero al correr de los años poco ha sido el interés político y de los mismos abogados para crearlo, explicó el especialista en Derecho Penal.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Instalaciones de las guarderías son supervisadas

Le perforan intestino al hacer salpingoclasia