in

Peregrinarán 100 mil fieles

Superiberia

Orizaba.- Un promedio de 100 mil habitantes estarán participando en las peregrinaciones al Santuario de Santa María de Guadalupe, conocido como “La Concordia”.

La agenda iniciará el próximo 18 de noviembre a partir de las 10:00 horas. Será la Pastoral Profética del catecismo infantil uno, la primera en peregrinar este año.

La Iglesia envió un mensaje dedicado a quienes saldrán con rumbo al Santuario, en el que se les invita a no tener miedo “de salir a mirar a los demás con su misma mirada, la cual nos hace hermanos. Lo hacemos porque, al igual que San Diego, sabemos que aquí está nuestra ‘madre’; estamos bajo su sombra y resguardo, misma que es la fuente de nuestra alegría”.

“Danos paz y trigo, ‘señora’ y ‘niña’ nuestra; una Patria que suma hogar, templo y escuela; un pan que alcance a todos y una fe que se encienda. Por tus manos unidas y por tus ojos de estrellas” (pensamiento tomado del Santo Padre Francisco el 12 de diciembre del año pasado). El diácono del Santuario, Humberto Jiménez Sánchez, resaltó que en un acercamiento previo con los organizadores de las peregrinaciones se les invitó a pedir por la familia, la cual es el núcleo donde se enseñan los valores, se educa y se forma al futuro ciudadano. “Y también hacemos hincapié en que la rescaten, para que eduquen y formen valores para el bien de nuestra sociedad; seguiremos insistiendo”, aseveró.

Recordó que a lo largo del año no se dejó de pedir cada día 12 por alguna situación en particular, “en un mes pedimos por los desaparecidos y en otro por los migrantes que están lejos de su Patria y que ‘cruzan’ para alcanzar el Sueño Americano, pero que muchas veces no logran hacerlo”.

“En una ocasión especial, la cual es considerada como urgente, pedimos por el más desvalido; por el que sufre; por el que está secuestrado y por el que está padeciendo alguna tragedia en su familia”, puntualizó el párroco.

CANAL OFICIAL

Sindicatos magisteriales amenazan con un paro

Cinco heridos tras chocar en las cumbres de Acultzingo