in

Persiste el castigo a finanzas de Orizaba

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- Continúan castigando las finanzas del ayuntamiento de Orizaba, pues en enero de este año recibieron 3 millones de pesos menos de participaciones federales, en comparación con 2022.

El presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, explicó que en enero del año pasado recibieron 35 millones de pesos y para este 2023 fueron solo 32 millones de pesos.

Agregó que al 31 de enero del año pasado tampoco se recibieron recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN-DF) ni del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal (FISM), “ya llegó a principios de febrero y por eso está en ceros la cuenta pública”.

Agregó que “estamos teniendo un decremento de 10 millones (de pesos), más inflación, y en otros rubros, nos pone un poco a buscar que nos apoyen los orizabeños y esto ha sido contundente, porque han aprovechado el descuento del 20% por pronto pago y también el 50% a grupos vulnerables con el pago de impuestos y servicios municipales y eso habla sobre que confían en el gobierno”.

CANAL OFICIAL

Realizan el Pruebatón

Burlan a la Policía con llamadas falsas