• Está infectado de VIH

Córdoba.- Mediante un escrito filtrado a los medios de comunicación, supuestos trabajadores del Hospital General del IMSS Número 8 de Córdoba, dieron a conocer que presuntamente persiste la falta de insumos para médicos y enfermeras, no obstante que desde hace unos días se realiza la entrega de material en los nosocomios de la delegación sur.

Pero la falta más grave que cometieron fue generar una psicosis dentro y fuera del hospital asegurando el caso de un enfermo por Coronavirus, que se encuentra muy grave.

En su misiva los quejosos hicieron público el número de cama en la cual se encuentra el paciente con Coronavirus y que ha sido diagnosticado con “neumonía atípica” e inclusive se le brinda apoyo con ventilación.

Otros médicos del mismo hospital, quienes dialogaron con EL BUEN TONO, pero que solicitaron reservar su identidad, señalan a la doctora Perla Marisol Ramos, jefa delegacional de hospitales de Segundo Nivel, como una de las principales autoras de la misiva filtrada a los medios y que puso en peligro al paciente de la cama señalada.

Asimismo, afirman que ella es prima (no es tía, ni es justa) de un periodista que se personifica de mujer y que fue quien dio la primicia de este caso que a todas luces resulta falso, puesto que el paciente al que se refieren, padece Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) y se encuentra en etapa terminal, sufre neumonitis pulmonary, que es un padecimiento característico de esa patología y lamentablemente es probable que en cualquier momento fallezca, pero no será por causa del Covid-19.

Los quejosos afirman que son reprimidos por el director de la unidad quien a decir de ello, los amenaza con enviarlos a contractuales, si se niegan a brindar la atención.

Por lo anterior, los médicos que se entrevistaron con EL BUEN TONO, piden ignorar falsas noticias que filtran compañeros que tienen otros oscuros intereses y que buscan crear una psicosis colectiva, mentiras que desafortunadamente replican medios “mercenarios y coludidos”.