• Son de Liconsa

Tezonapa.- Temor a un contagio generalizado de Coronavirus existe en Liconsa, debido a la negligencia de los directivos que se niegan a cumplir con los lineamientos de la Secretaría de Salud ante casos confirmado de algunos empleados y dos de los principales encargados.
Fuentes que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que algunos trabajadores se encuentran aislados y otros siguen laborando porque los encargados les impiden retirarse.
Allegados a los trabajadores exhortaron a la Secretaría de Salud y autoridades a supervisar las condiciones laborales en la empresa y se realicen fumigaciones en el interior para prevenir otros casos.
“No hay gel antibacterial, los cubrebocas y demás material que debemos traer para protegernos debemos comprarlos nosotros. Hay casos en otras tiendas Liconsa y eso deben checarlo”, reportaron.
El contagio de COVID-19 o la sintomatología en algunos trabajadores inició desde hace unas semanas, lo que obligó a algunos empleados a quedarse en su casa por las condiciones de salud que presentaban.
Recientemente encargados de mayor rango en la empresa Liconsa tuvieron que declararse enfermos, debido a que agravó su estado de salud, según indicaron.
“Hay temor de que haya más contagios, lo mismo ocurre en otras tiendas, no hay medidas de prevención y todo parece indicar que a los jefes eso no les interesa”, reclamaron.
La situación fue presentada a la directiva, pero no ha hecho caso de la situación, ya que aseguran que quieren resultados de trabajo; temen que puedan cerrar el local.