ElBuenTono

Orizaba.- Entre un 5 y 10 por ciento de las 500 personas con discapacidad visual que hay en la región Orizaba-Córdoba reciben una pensión del Gobierno Federal, pero el resto son discriminados por la edad, a pesar de cumplir con los requisitos para acceder al apoyo, informó el presidente de la asociación “Mira por mí”, Iván Cortés Gómez. 

Mencionó que él programa no está funcionando como tal, pues tan sólo las políticas públicas implementadas por el Gobierno son deplorables para el acceso, es un verdadero problema ser candidato y aún más ser beneficiario de este tipo de apoyos. 

Señaló que en su momento acudió hasta la Capital del Estado para conocer el problema de fondo y la respuesta que obtuvo del personal es que nunca se imaginaron que hubiera un gran número de personas con discapacidad. 

También dijo que hay síndromes que no son tomados en cuenta, pero principalmente la edad es el obstáculo primordial, por lo que de 30 años en adelante es prácticamente imposible ser acreedor a una beca. 

Las personas se sienten relegados, tanto en lo económico, pues la pensión que recibían los adultos mayores paso de 2 mil 700 a 3 mil 100 y a ellos no se les ha aumentado nada, y en cuanto a los trámites, pues no los toman en cuenta, a pesar de que varios de ellos han pasado malas rachas, principalmente en materia
económica.

AmoramarMx Superiberia