in

Personas tatuadas sí pueden donar sangre

Superiberia

Orizaba.- Cuando anteriormente eran señaladas o discriminadas, incluso por el personal del Sector Salud, las personas con tatuajes sí pueden donar y ayudar a
salvar vidas. 

Médicos han señalado que la única precaución que se debe tener es que sea después de 12 meses, (aunque en algunos bancos directamente el tiempo es de cuatro meses). 

La mayoría de las instituciones médicas recomiendan esperar para donar sangre de forma segura. Este período es conocido como “período de ventana” y es el adecuado para descartar que haya alguna enfermedad o riesgo de infección sanguínea. Pasado este tiempo, una persona con tatuajes no tiene ningún impedimento para donar sangre.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, inicio en el banco de sangre del Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la donación aunque fue
mínima la participación. 

La donación de sangre es un procedimiento médico por el cual se extrae sangre a una persona y luego se inyecta a otra que la necesita, o se utiliza para elaborar medicamentos.

CANAL OFICIAL

Peligro por hundimiento de alcantarilla en Paso del Macho

Registra Veracruz repunte de Covid