in

Pesadilla azteca

Superiberia

México, D.F.- El reinado del filipino sobre peleadores nacionales ha quedado de manifiesto por la contundencia y calidad que mostró en cada combate, aunque en el caso de Juan Manuel Márquez, también por la preferencia que tuvieron los jueces hacia Pacquiao.

Manny presume una efectividad del 66 por ciento de victorias por la vía del cloroformo ante peleadores mexicanos. De los nueve que ha enfrentado Pacquiao en su carrera, seis sintieron el poder de sus puños para ser vencidos con claridad por uno de los mejores púgiles en la historia de los encordados.

Apenas cuatro han soportado 12 rounds de intercambio de golpes arriba del cuadrilátero: Marco Antonio Barrera, Érik Morales, Óscar Larios, Antonio Margarito y Juan Manuel Márquez han pasado del décimo episodio ante el poder del filipino.

Gabriel Mira, Emmanuel Lucero, Marco Antonio Barrera (dos combates ante el filipino), Héctor Velázquez, Érik ‘Terrible’ Morales (enfrentó tres veces a Pacquiao) y Jorge “Archi” Solís fueron noqueados por Manny al menos una vez.

AGENCIA

Vicente Guerrero

Tiene muerte cerebral

Listos para las fiestas