in

Pide Coparmex lealtad a Córdoba

INE

Córdoba.- Pese a que las expectativas económicas para este 2013 se encuentran inmersas en un panorama de incertidumbre, éstas podrían mejorar siempre y cuando se cuente con la participación y colaboración de todos los sectores de la sociedad.

Ignacio Luna Chávez, ex consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que se puede lograr un mejor panorama del que se espera para este año en materia de crecimiento económico siempre y cuando todos los ciudadanos pongan de su parte, apoyando y siendo leales a Córdoba.

Señaló que tras ser un municipio conocido por su producción cafetalera y de caña de azúcar, se debe impulsar al desarrollo de esta agroindustrial por parte de todos los ciudadanos y no solamente dejar el tema en manos de los gobiernos federales y estatales, pues estos no cuentan con una varita mágica para cambiar la situación.

Luna Chávez reconoció que en este sentido aún existen muchas cosas por hacer, sin embargo, si la población logra organizarse y colaborar por el bienestar de la localidad, se logrará un cambio radical, pues los beneficios llegarán a todos los sectores de la población.

En este sentido, comentó que se debe hacer que todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones, como en el caso de los pagos de impuestos, que generan derechos a obras para todos, siendo que aún continúan siendo lamentable el hecho de que se presenten situaciones que sólo porque se hace una manifestación se elimine el cobro por el pago de los servicios, como el  de la energía eléctrica o se construyan banquetas.

Al respecto, lamentó que este tipo de situaciones se sigan presentado, siendo que estos casos hacen que la sociedad no avance en forma pareja.

Resaltó el hecho debe estar unidos en todos los sentidos, pues con ello, se logrará un avance considerable, así como un mayor crecimiento económico para comercial, siendo que éste sólo se ha mantenido por periodos de “rachas y temporadas” donde dicha situación es la que no ha permitido que el municipio compita con otras localidades, como sucede en el caso de Orizaba, en el cual se ha logrado unir a todo el sector empresarial para concretar proyectos para su desarrollo.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Falta apoyo de la sociedad

Ingresan 5 mdp a Tesorería