in

Pide el obispo recobrar la fe

Superiberia

Córdoba.- El obispo Eduardo Patiño Leal, en su mensaje de Navidad de este 2012, señaló que es primordial que la feligresía recobre su fe evitando caer en el consumismo y en la pérdida del verdadero mensaje que trae la Navidad.

En este sentido, el patriarca indicó que la ciudadanía debe dejar de pensar en el bienestar propio, poniendo más atención en las necesidades de los demás, para poder ser mejores personas.

Resaltó que la celebración de la Noche Buena, debe retomar el significado que tiene, no solamente celebrar por celebrar, aprovechando para que las familias permanezcan unidas y sobre todo para recordar que “la Navidad es un momento para saber que no estamos solos”.

Lamentó que la Navidad, se haya convertido en una época en la cual las personas han perdido la brújula de la fe, y con ella, los verdaderos motivos de esta celebración en la cual se conmemora el Nacimiento de Jesús como hijo y hermano.

Actualmente la feligresía sólo ha tomado estas fechas para festejar cayendo en el consumismo y en los excesos que derivan en accidentes familiares y pérdidas humanas, dejando como resultado todo lo contrario a lo esperado durante estos días.

En este sentido, el obispo Eduardo Patiño Leal recordó que antes de caer en los excesos, se debe tener en cuenta de que hay personas que pasarán estas fechas de unión familiar, alejados de sus seres queridos, algunos por sus oficios como es el caso de los médicos, enfermeras y otros más por cuestiones de pagos con las leyes de la sociedad.

Para el caso de los reclusos, indicó que el mensaje es de esperanza, toda vez que aún dentro de la cárcel se puede ser libre, siendo que cuando uno se deja liberar por Cristo se conoce la libertad auténtica, brindando la oportunidad de rectificar los errores cometidos.

No obstante, el patriarca indicó que no es necesario encontrarse recluido en algún centro penitenciario, siendo que hay quienes llevan su cárcel dentro de sus mentes, las cuales tienen que recordar que “hay que levantar el ánimo en el corazón, tenemos que saber perdonar, aprender que hay reiniciar una vida, si es que alguien nos falló o le fallamos a alguien. ”

 

Yessica Martínez A.

 El Buen Tono

Vicente Guerrero

Establece SSP vínculo con IP

Venta de carnes no ha repuntado