in

Venta de carnes no ha repuntado

Superiberia

Córdoba.- En Navidad el consumo de carnes rojas y de aves se incrementan, sin embargo, a pocas horas de celebrar la “Noche buena”, las ventas reflejadas ante este sector se han mantenido por debajo de lo esperado, pese a esto no habrá incrementos en los precios, aseguran comerciantes del mercado Revolución.

En lo que respecta al consumo de la carne de res y puerco, Enrique Alvarado Guzmán, líder de los tablajeros, señaló que las ventas de estos productos cárnicos tan sólo han incrementado un 20 por ciento, siendo que durante el resto del año se mantuvieron bajas por diversas causas que afectaron el bolsillo de los cordobeses.

Previo a la cena navideña, las carnes más solicitadas continúan siendo la pierna, el lomo y la costilla, los cuales se mantendrán en precio al menos hasta los últimos días de este año.

El kilogramo de la carne de puerco se encuentra entre los 50 y 60 pesos, dependiendo de su tipo.

Asimismo aunque la carne blanca o de pollo se caracteriza por ser más económica, ésta tampoco ha tenido gran demanda por parte de los cordobeses.

José Timoteo Melo, comerciante del mercado Revolución, señaló que las ventas han ido muy por debajo que el año anterior, siendo que a pocas horas de que las familias compartan los alimentos, no se ha logrado el repunte esperado, manteniéndose a menos de  la mitad.

Indicó que en este caso el precio del pollo entero se encuentra en 29.50 pesos por kilogramo, a excepción de la pechuga, la cual por demanda se encuentra entre los 48 y 50 pesos.

Aunque las ventas para ambos sectores, aseguran se han mantenido bajas, éstos esperan que al término del año, se puedan incrementar como resultado de la variedad de platillos que se pueden preparar.

En ambos casos las recomendaciones para la población es que eviten consumir carne congelada, que principalmente se oferta en las tiendas de autoservicios, siendo que estas pudieran derivar en enfermedades para quienes las consuman, tras el largo periodo de congelación en que se encuentran.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

FARMA-SOL

Pide el obispo recobrar la fe

Cena de Navidad va de 700 a $2 mil 500