in

Pide la ciudadanía destituir a Barquet

Casa Ideal

Córdoba.- Aunque en reiteradas ocasiones el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Óscar  Barquet Viñas ha salido en defensa de sus elementos viales  asegurando que estos no cometen actos de “corrupción”, la propia ciudadanía -quien ha sido la más afectada- señala lo contrario, por lo que además de pedir la salida de los elementos corruptos, exigen la destitución de Barquet Viñas. 

Durante la tarde de ayer en la Zona Centro, con exactitud en la calle 15 avenidas 1 y 2, “José”, como se identificó el conductor del vehículo tipo Combi, transitaba por estas calles en dirección al bulevar Córdoba-Peñuela, al llegar al cruce de la avenida 1 fue detenido por uno de los agentes viales que se encontraban en la zona.

Tras efectuar el alto total del vehículo, el agente le señaló que por conducir a exceso de velocidad recibiría a una multa en base a lo estipulado en el reglamento de Tránsito, además de que le sería detenida su licencia de manejo, por la misma razón.

Ante los señalamientos efectuados por el agente vial, el ciudadano le argumentó que era imposible que conduciera a exceso de velocidad, siendo un tramo corto, se había mantenido por debajo de los 3 kilómetros por hora.

Luego de varios minutos de negociación, el propio agente de Tránsito, le solicitó un pago de 500 pesos para “olvidar el problema”,  el cual no fue efectuado por el ciudadano, ante esto, el  elemento de vialidad realizó el llamado a otro agente que se encontraba por el rumbo, con la finalidad de ejercer presión al conductor.

Sin embargo, y luego de que no se presentara resultados con esta extorsión, la cuota se redujo a un monto de 100 pesos, accediendo a esto el afectado.

Ante la molestia del conductor, señaló intentó solicitar la intervención de las autoridades de Tránsito, esto para interponer una queja en contra del responsable de este acto, sin embargo, estas se negaron a prestar atención al conductor, quien además esperó cerca de dos horas para poder ser atendido.

Debido a esto, el propio señor “José”, accedió a conceder una entrevista para El Buen Tono, siendo que espera que con estas acciones de denuncia sea cada vez mayor el número de ciudadanos que no permitan que los agentes de Tránsito continúen haciendo abuso de autoridad.

Aunque se sabe que en el municipio son cientos de ciudadanos que pasan por esta misma situación, no se hará nada para evitarlo, siendo que estas prácticas, se fomentan desde los altos mandos municipales. 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Descarta IEV pacto político

Encabezan policías quejas ante CEDH