in

Descarta IEV pacto político

ADD

Xalapa.- Para el próximo proceso electoral local que se celebrará en julio de 2013, no se ha propuesto la firma de un pacto político, reconoció la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, quien consideró que no es necesario.

“No hace falta firmar un pacto político ni de civilidad”, comentó la titular del IEV, pues consideró que los partidos políticos han mantenido un ambiente de civilidad hasta el momento.

Sin embargo, reconoció que las campañas políticas y más aún en lo que se refiere a las alcaldías, la efervescencia política sobrepasa en muchas ocasiones, los límites, sin embargo, hasta el momento no ha contemplado proponer siquiera, la firma del pacto.

En ocasiones anteriores, dijo que las campañas y las elecciones se han desarrollado con el clásico apasionamiento como se da en cualquier parte del país, principalmente por el fervor que le ponen: “Los veracruzanos somos de sangre caliente y somos muy participativos. Qué bueno que hasta el momento no ha habido nada qué lamentar”.

En rueda de prensa, Viveros García consideró que el IEV cuenta con personal capacitado para resolver todas las quejas e inconformidades que presenten tanto los candidatos, como los partidos y la propia población.

 

Miguel Ángel Gómez Ruiz

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Antorcha se desmarca de Juan Carlos Castro

Pide la ciudadanía destituir a Barquet