Superiberia
  • Evitar contagios

Omealca.- Derivado del aumento de casos de Coronavirus en la región, oficiales de Transporte Público y Tránsito del Estado en Yanga mantienen un cerco sanitizante en la entrada a la cabecera municipal para frenar el paso de ocupantes de vehículos y autobuses que no porten cubrebocas.
La presencia de personal estatal deriva del decreto del gobernador del estado para frenar la movilidad en Omealca y los contagios de Coronavirus que aumentaron de manera alarmante en el corredor cañero.
Oficiales revisaron vehículos para obligar a las personas al uso obligatorio del cubrebocas y aplican gel a operadores de carros y choferes de vehículos particulares que entran al municipio.
El exhorto principal es que ninguna persona puede entrar al municipio sin cubrebocas y que es un decreto ordenado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y aplicado en el municipio.
El personal de transporte y vial, permanecerá en el municipio hasta el próximo martes para que el transporte público cumpla con sus obligaciones, respete el mandato gubernamental y coopere para disminuir el Coronavirus en el municipio.
Aun cuando el viernes, mucha gente se quedó en su vivienda por el cierre del centro histórico, este sábado se detectó la llegada de una gran cantidad de personas por la despensa y compras en el mercado.
En la lucha para frenar la movilidad y los contagios de Coronavirus se encuentran el estado, la Secretaría de Salud, Protección Civil y policías preventivos que evitan que los visitantes, ocupen las áreas que están suspendidas desde el año pasado como parte del plan para disminuir contagios y no aceptar aglomeraciones de personas.

Vecino