CÓRDOBA.- Ante la contingencia que se vive, el agente municipal de Villa Unión Pedro Yopihual, hizo un llamado al alcalde de Fortín, Antonio Mansur, a que equipe el Centro de Salud tanto en personal como en material, a fin de detectar casos de Covid-19.

Expuso, esta zona rural es de migrantes, de campesinos, por lo que puede llegar alguien portador del virus, sin que nadie pueda atenderlo. 

Refirió que tienen temor, pues están llegando migrantes sin la menor medida sanitaria que permita la detección de algún jornalero que regresa y que pueda estar contaminado, por lo que también llamaron a Migración a tomar medidas al respecto.

Indicó, desde hace un año se inauguró este Centro de Salud, que se supone era de uno de los más avanzados, con un costo de 8 millones de pesos. Pese a ello, no se han cancelado las consultas y serán retomadas hasta junio.

Al ser una unidad regional se estima que atendía a un promedio de 20 mil beneficiados de Villa Unión, todos se han quedado sin servicio, pues se ha retirado el personal.

En caso de que alguien se llegue a enfermar, incluso de temas ajenos a síntomas respiratorios, deben acudir al médico particular, lo cual les es difícil de sufragar.

Lamentaron que pese al costo para crear este Centro, ahora les retiran todos los servicios.