Orizaba.- A más tardar esta semana se definirá si el pasillo que se cerró en el interior del mercado Melchor Ocampo se reabre o no, para tal fin se reunirán autoridades de Comercio con los locatarios inconformes, dio a conocer el representante del sector, Fernando Montes Ortiz.

Los comerciantes dijeron que dialogaron con el regidor del ramo, Emmanuel Gómez, a quien le plantearon el problema directo de la dueña del puesto de revistas, Dolores Juárez quien necesita un sitio idóneo en donde colocarse, porque ahora ese pasillo cerrado le anula toda posibilidad de venta.

Le plantearon la inconformidad al edil y harán lo propio con representantes del área de Comercio, será una reunión privada de la que se obtengan un acuerdo, indicó Fernando Montes. 

Agregó que en una plática con Gómez García, le expusieron la situación, sobre todo de la señora Dolores Juárez Romero, quien resultó directamente afectada con la construcción del muro, pues su local se ubica justamente en ese pasillo.

De ahí que se busca una respuesta positiva para que quiten esa pared que será lo ideal porque el pasillo que se bloqueó era un acceso muy transitado, tanto por locatarios como por los mismos consumidores, que aún acostumbrados a él buscan acceder por ese lugar al área de comida, refirió.

“Ese pasillo lo utilizaban muchas personas, una compañera ya no puede vender porque ella tenía su local en el pasillo y no tiene otra manera de allegarse de recursos”, expresó..

Consideró que para el problema de generación de humo de parte de algunas cocinas hay otra solución.

Indicó que la decisión de dejar en manos de los mismos locatarios la solución a esta situación se acordó con el Regidor de Comercio, de tal manera que a más tardar mañana miércoles se sabrá a qué decisión llegaron.

 

Matilde de los Santos P.

El Buen Tono