Orizaba.- Después de entablar un diálogo, campesinos de la comunidad El Xuchil de Maltrata y el encargado de Política Regional, Romeo Estrada Ríos quedó solucionado el problema que enfrentaron el miércoles y jueves pasado.

Dijo que los pobladores solicitaron el operativo Veracruz Seguro, luego de liberar a un comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Mendoza y policía municipales de Maltrata.

Aseguró que los uniformados y el comandante fueron liberados el pasado jueves a las 13:00 horas, ante la presencia de los militares; por lo que la gente que se encontraba molesta se retiró del centro de la comunidad sin ningún contratiempo.

Destacó que durante el diálogo con el agente municipal y un grupo de habitantes, se pidió la presencia del Operativo Veracruz Seguro para que la Secretaría de Marina y Sedena arriben a dicho lugar.

Otro de los puntos que se trató durante la reunión fue el descontento que tiene la población con el personal de Seguridad Pública, por lo que en los próximos día se reunirá con el Delgado de la corporación para tratar temas al respecto, adelantó.

No obstante dijo que no por esta situación la policía se va retirar de las congregaciones serranas, ya que seguirán cumpliendo con  su deber.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono