Orizaba.- Un mes antes de que comience la recaudación del impuesto predial, agua potable y basura correspondiente al 2013, los módulos de Plaza Valle y Plaza O expedirán estados de cuenta y podrán cobrar algunos impuestos.

El tesorero municipal, José Manuel Barquet Agís informó lo anterior y dijo que hasta ahora el módulo del Palacio de Hierro es el único que funciona en esta modalidad.

Indicó que también hace el cobro de derechos por expedición de pasaportes y recordó que de un momento a otro arrancará la campaña de promoción para la recaudación de impuestos 2013, que será  con apoyo de los módulos a partir del 1 de diciembre.

Explicó que la idea de sacar de la Tesorería el sistema de cobro de impuestos, es para evitar en el palacio municipal las aglomeraciones  que anualmente ocurren porque las personas desean aprovechar los descuentos por tercera edad, jubilación o pronto pago.

En estos módulos, todo aquel contribuyente que lo necesite puede solicitar su estados de cuenta, pagar sus impuestos si está al corriente, mientras que cuando se trate de aclaraciones, necesariamente tendrá que acudir a la Tesorería municipal, afirmó.

 

Matilde De los Santos p.  

El Buen Tono